Un
arreglo es un objeto que,cuando es creado por el compilador, se le
asignan automáticamente valores iniciales predeterminados a cada uno de
sus elementos, de acuerdo a los siguientes criterios:
· Si el tipo del arreglo es numérico, a sus elementos se les asigna el valor cero.
· Si el tipo del arreglo es char, a sus elementos se les asigna el valor '\u0000'.
· Si el tipo del arreglo es bool, a sus elementos se les asigna el valor false.
· Si el tipo del arreglo es una clase, a sus elementos se les asigna el valor null.
Cuando
se requiere asignar valores iniciales diferentes de los
predeterminados, es posible agrupar las operaciones de declaración,
creación e inicialización en una sola instrucción, por ejemplo:
int [ ] a = { 1, 0,4,-6, 2,9, 23,455, 90,35 };
float [ ] distancia = { 2.50F, 286.45F, 46.75F, 30.62F, 93.00F };
string [ ] pato = { "Hugo", "Paco", "Luís" }
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