ASIGNACIÓN DE VALORES
Acceso.
Se
puede acceder a los valores de los elementos de un arreglo a través del
nombre del arreglo y un subíndice. El subíndice debe escribirse entre
corchetes y representa la posición del elemento en el arreglo. Así,
podemos referirnos a un elemento del arreglo escribiendo el nombre del
arreglo y el subíndice del elemento entre corchetes. Los valores de los
subíndices empiezan en cero para el primer elemento, hasta el tamaño del
arreglo menos uno.
Ejemplo:
float [ ] distancia = new float[5] ; // Crea el arreglo distancia con 5 elementos.
float x = 25F, y = 10F ; // Crea dos variables de punto flotante y precisión sencilla.
distancia[0] = x + y ; // El valor asignado al primer elemento es 35.
distancia[1] = ++distancia[0] ; // Asigna 36 al segundo elemento.
distancia[2] = distancia[1] - distancia[0] + 4 ; // Asigna 5 al tercer elemento.
distancia[3] = distancia[2]-- ; // Asigna 5 al cuarto elemento
float x = 25F, y = 10F ; // Crea dos variables de punto flotante y precisión sencilla.
distancia[0] = x + y ; // El valor asignado al primer elemento es 35.
distancia[1] = ++distancia[0] ; // Asigna 36 al segundo elemento.
distancia[2] = distancia[1] - distancia[0] + 4 ; // Asigna 5 al tercer elemento.
distancia[3] = distancia[2]-- ; // Asigna 5 al cuarto elemento
// y disminuye en 1 el valor del tercero.
distancia[4] = distancia[3] * distancia[2] ; // Asigna 20 al quinto elemento.
y = distancia[4] ; // Asigna a y el valor almacenado en el quinto elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario