La
creación de un arreglo unidimensional consiste en reservar espacio de
memoria para todos sus elementos, utilizando la siguiente sintaxis:
< identificador > = new [ tamaño ] ;
Donde:
new es el operador para gestionar espacio de memoria, en tiempo de ejecución,
tamaño es un número entero que representa el número de elementos del arreglo.
Ejemplos:
a = new int [10] ; // Se crea el arreglo a , con 10 elementos de tipo entero.
distancia = new float[ 5] ; // Se crea el arreglo distancia , con 5 elementos de punto flotante y precisión sencilla .Artículo [] art = new Artículo[3];
Artículo [ ] art = new Artículo[ 3]; // Se crean 3 referencias a objetos de la clase Artículo
art[0]= new Artículo(); // Se crea el primer objeto del arreglo art
art[1]= new Artículo(); // Se crea el segundo objeto del arreglo art
art[2]= new Artículo(); // Se crea el tercer objeto del arreglo art
Las
dos primeras operaciones de declaración y creación anteriores se pueden
agrupar en una sola instrucción, como se muestra enseguida:
int [ ] a = new int [10] ;
float [ ] distancia = new float[5] ;
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