domingo, 23 de febrero de 2014

¿Cómo Se Crea Un Arreglo en C#?

La creación de un arreglo unidimensional consiste en reservar espacio de memoria para todos sus elementos, utilizando la siguiente sintaxis:

< identificador > = new [ tamaño ] ;

Donde:

new es el operador para gestionar espacio de memoria, en tiempo de ejecución,
tamaño es un número entero que representa el número de elementos del arreglo. 

Ejemplos:

a = new int [10] ; // Se crea el arreglo a , con 10 elementos de tipo entero.

distancia = new float[ 5] ; // Se crea el arreglo distancia , con 5 elementos de punto flotante y precisión sencilla .Artículo [] art = new Artículo[3];
 
Artículo [ ] art = new Artículo[ 3]; // Se crean 3 referencias a objetos de la clase Artículo 

art[0]= new Artículo(); // Se crea el primer objeto del arreglo art 

art[1]= new Artículo(); // Se crea el segundo objeto del arreglo art 
 
art[2]= new Artículo(); // Se crea el tercer objeto del arreglo art 


Las dos primeras operaciones de declaración y creación anteriores se pueden agrupar en una sola instrucción, como se muestra enseguida:


int [ ] a = new int [10] ;

float [ ] distancia = new float[5] ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario