miércoles, 29 de enero de 2014

Código Intermedio


El Código Intermedio es un código abstracto independiente de la máquina para la que se generará el Código Objeto





El Código intermedio ha de cumplir requisitos importantes:

  •   ser fácil de producir a partir del análisis sintáctico
  •  ser fácil de traducir al lenguaje objeto


Tipos de Código Intermedio 


Formas de código intermedio:

-         

  • Árbol sintáctico
  • Notación Postfija
  • Código de tres direcciones


Código de tres direcciones



Es una especie de código máquina de la forma general:


  •   X:=y op z

  •  No se permite ninguna expresión arítmética compuesta, pues solo hay operadores del lado derecho de la proposición.
  • Expresiones compuestas se descomponen en una secuencia generando elementos temporales


Notación Postfija

La notación postfija pone el operador al final de los dos operandos







Árbol Sintáctico


Permite demostrar que una secuencia de caracteres es una determinada categoría sintáctica.
  



      Extraido el 28/01/2014 de: http://www.slideshare.net/blankardz/cdigo-intermedio-5717987

El bytecode es un código intermedio más abstracto que el código máquina. Habitualmente es tratado como un archivo binario que contiene un programa ejecutable similar a un módulo objeto, que es un archivo binario producido por el compilador cuyo contenido es el código objeto o código máquina .

El bytecode recibe su nombre porque usualmente cada código de operación tiene una longitud de un byte, si bien la longitud del código de las instrucciones varía. Cada instrucción tiene un código de operación entre 0 y 255 seguido de parámetros tales como los registros o las direcciones de memoria. Esta sería la descripción de un caso típico, si bien la especificación del bytecode depende ampliamente del lenguaje.

Como código intermedio, se trata de una forma de salida utilizada por los implementadores de lenguajes para reducir la dependencia respecto del hardware específico y facilitar la interpretación. Menos frecuentemente se utiliza el bytecode como código intermedio en un compilador. Algunos sistemas, llamados traductores dinámicos o compiladores just-in-time traducen el bytecode a código máquina inmediatamente antes de su ejecución para mejorar la velocidad de ejecución.

Los programas en bytecode suelen ser interpretados por un intérprete de bytecode (en general llamado máquina virtual, dado que es análogo a un ordenador). Su ventaja es su portabilidad: el mismo código binario puede ser ejecutado en diferentes plataformas y arquitecturas. Es la misma ventaja que presentan los lenguajes interpretados. Sin embargo, como el bytecode es en general menos abstracto, más compacto y más orientado a la máquina que un programa pensado para su modificación por humanos, su rendimiento suele ser mejor que el de los lenguajes interpretados. A causa de esa mejora en el rendimiento, muchos lenguajes interpretados, de hecho, se compilan para convertirlos en bytecode y después son ejecutados por un intérprete de bytecode. Entre esos lenguajes se encuentran Perl, Gambas, PHP y Python. El código Java se suele trasmitir como bytecode a la máquina receptora, que utiliza un compilador just-in-time para traducir el bytecode en código máquina antes de su ejecución.

Son asimismo interesantes los denominados p-Codes, similares a bytecodes pero cuyos códigos de operación pueden constar de más de un byte y pueden ser variables en tamaño, como los opcodes de muchas CPUs. Estos códigos trabajan a muy alto nivel, incluyendo instrucciones del estilo de «imprime esta cadena» o «borra la pantalla». Por ejemplo, BASIC utiliza p-Codes.
Extraido el 29/01/2014 de: http://es.wikipedia.org/wiki/Bytecode

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